Margarita López se queda en NYCHA

Margarita Lopez

Margarita Lopez Crédito: AP

Nueva York – Nadie se va de NYCHA. La Ciudad desmintió ayer reportes de prensa que sugerían el posible desmantelamiento de la junta directiva de la agencia que administra 334 edificios públicos en los cinco condados.

El Alcalde Bloomberg defendió ayer a los comisionados, y una portavoz de NYCHA confirmó que los miembros continuarán en sus posiciones.

” Margarita López, Emily Youssouf y Víctor González (…) Siguen siendo miembros activos de la gobernanza de NYCHA, junto con el Presidente John Rhea”, dijo Zodet Negrón, portavoz de NYCHA en un email.

Tras ser golpeada por una semana de titulares negativos que la acusan de inadecuado manejo de fondos y negligencia, la prensa local planteó la posibilidad de que NYCHA reformaría su junta directiva.

Entre las reformas estaría la eliminación del puesto de la boricua Margarita López, exconcejal por Lower East Side. El alcalde Bloomberg nombró a López miembro de la junta, en 2006, devengando un sueldo de $187,147.

López no dio declaraciones ayer.

Víctor Gonzalez, el único miembro de la junta que vive en edificios públicos, no pudo ser localizado. Gonzalez tiene una posición de tiempo parcial y recibe un pago mensual de $250, según medios locales.

La concejal Rosie Méndez, presidenta del comité de vivienda pública del Concejo, defendió el trabajo de López y Gonzalez, destacando que su experiencia y dedicación son indispensables para la vivienda pública.

Las críticas contra NYCHA iniciaron cuando un informe reveló que la agencia ha fallado en invertir $1 mil millones en mantenimiento de los edificios donde viven a unos 400,000 neoyorquinos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain