Otro caballo enloquece en Manhattan

Una tarde neoyorquina placentera de verano y un paseo en carruaje se convirtió para dos turistas australianos en su peor pesadilla

Una vez más se produjo un incidente con uno de los cabellos que tiran de carruajes debido al intenso tráfico.

Una vez más se produjo un incidente con uno de los cabellos que tiran de carruajes debido al intenso tráfico. Crédito: AP

Nueva York.- Un accidente que dejó a tres personas heridas y a un caballo en el veterinario volvió a levantar las críticas sobre el uso de carruajes en la Gran Manzana.

Una tarde neoyorquina placentera de verano y un paseo en carruaje se convirtió para dos turistas australianos en su peor pesadilla el jueves.

Debido al intenso tráfico y al cruce intempestivo de una van, el caballo Oreo, se puso nervioso, saltó de manera intempestiva de la carreta y salió en veloz galope por la novena avenida entre las calles 57 y 58, según testigos.

El conductor y los dos turistas, Nathan y Kelly Thompson, quedaron tirados en la calle con heridas graves mientras que el corcel de seis años colapsó en medio cuando fue bloqueado por miembros de la Policía.

El conductor del carruaje, Dundar, sufrió una pierna rota, y los turistas fueron llevados a un hospital con heridas leves.

Oro sufrió cortes y rasguños en su boca y según Joe Pentangelo, representante de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad de los Animales, (ASPCA en inglés), el animal podrá regresar a las calles en los próximos días.

Este es el incidente número 11 en lo que van del año.

Una vez más se alzó la polémica por el tradicional paseo a caballo por lugares turísticos de la ciudad. Principalmente porque los turistas no utilizan ningún tipo de seguridad.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain