Vuelve la emoción de la Liga Premier

Londres/EFE – La Premier League, considerada la mejor competición del mundo, da comienzo hoy después una pausa de tres meses con una terna de favoritos que esperan arrebatar al Manchester City la corona lograda la pasada temporada, la primera desde 1968.

Los últimos tres meses, en los que se disputaron una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos, han servido también a los clubes de la liga inglesa para rearmarse lo mejor posible e intentar hacer frente a un City que parte, un curso más, como principal favorito al título.

Pese a no haberse reforzado en exceso -tan solo ha hecho un fichaje, el del centrocampista inglés del Everton Jack Rodwell- los hombres de Roberto Mancini serán otro año más el rival a batir en la Premier.

Los “Kun” Agüero, David Silva, Carlos Tévez, Touré Yaya o Mario Balotelli confían, después de añadir a las vitrinas del club su primer título de liga desde 1968, en dar un paso más y extender ese dominio local a la competición europea, máxima aspiración del dueño del club, el jeque de Emiratos arabes Unidos, Mansour bin Zayed Al Nahyan.

El principal rival del City será, una vez más, su vecino, el reforzado Manchester United del veterano Alex Ferguson, que encara su vigésimo sexta temporada en el banquillo de Old Trafford.

Los “diablos rojos”, después de ver como se les escapaba la pasada liga en el último segundo, han sido uno de los protagonistas de la pretemporada tras anunciar el fichaje del delantero holandés Robin van Persie, procedente del Arsenal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain