Jóvenes trabajarán por el voto latino

Integrantes del California Dream Network se dieron cita en los predios de la Universidad USC para comprometerse a motivar a los ciudadanos a votar el próximo 6 de noviembre y continuar luchando por la implementación del Dream Act.

Los jóvenes levantan las manos cuando Angélica Salas, de CHIRLA,  pregunta  quiénes se comprometen a lograr que más latinos voten en las próximas elecciones.

Los jóvenes levantan las manos cuando Angélica Salas, de CHIRLA, pregunta quiénes se comprometen a lograr que más latinos voten en las próximas elecciones. Crédito: Marvelia Alpizar / La Opinion

Muchas personas piensan que los jóvenes de hoy en día solo quieren ir a fiestas, escuchar música con sus ipods o actualizar sus perfiles en las redes sociales. Pocos creen que pueden llevar a cabo trabajos por el bien de la comunidad.

Un grupo de jóvenes demostraron ayer, sin embargo, que están dispuestos a luchar por mejorar sus comunidades y por hacer valer los derechos de sus ciudadanos, sin importar su situación migratoria.

Integrantes del California Dream Network (CDN) se dieron cita, en los predios de la Universidad del Sur de California (USC) para comprometerse a motivar a los ciudadanos a votar el próximo 6 de noviembre y continuar luchando por la implementación del Dream Act.

La reunión formó parte de un evento de tres días organizado por California Dream Network junto con la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes Los Ángeles (CHIRLA) y otras organizaciones de lucha por los derechos de los ciudadanos.

Durante el fin de semana, los jóvenes asistentes participan en talleres que los prepararán para educar a los miembros de sus comunidades sobre como organizarse, movilizarse, defender sus derechos y educar a la comunidad para lograr sus metas.

La convocatoria electoral, nombre dado a esta reunión, contó con la participación de Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, Elena Durazo, secretaria y tesorera ejecutiva de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO), así como de representantes de diversos representantes de las distintas filiales del CDN, quienes se dirigieron a los jóvenes para resaltar la importancia del trabajo en equipo para obtener las metas que se propongan.

“Estamos juntando a jóvenes migrantes de todo el estado de California y parte de lo que estamos haciendo es asegurándonos de que estos jóvenes se comprometan en ir a sacar el voto de la comunidad latina inmigrantes, nuevos ciudadanos y de esa manera asegurarnos de que nuestra comunidad tenga mas poder y tenga un futuro en este país”, dijo Salas a La Opinión.

Durante la misma, diversos jóvenes dieron su testimonio sobre sus esfuerzos para graduarse de la secundaria y la universidad y su dificultad para proseguir sus estudios u obtener un empleo debido a las restricciones impuestas por su situación migratoria.

“Me siento orgulloso de ser capaz de integrarme a la sociedad”, dijo Alexis Cruz natural de Jalisco y residente en Stockton, quien llegó al país a la edad de año y medio. “Pero quiero decirles a mis compañeros DREAMERS de California que no debemos conformarnos, porque es algo temporal, sino que debemos lograr que sea para todos, especialmente para nuestros padres. Si nos olvidamos de ellos, olvidamos en primer lugar, la razón por la que estamos aquí”.

También algunos jóvenes nacidos en el país, pero que han sido testigo de la lucha de sus amigos extranjeros para lograr sus metas académicas, animaron a la concurrencia a continuar luchando por los derechos de los jóvenes indocumentados. Enfatizaron la necesidad de no detenerse ante el decreto de acción diferida, firmado por Obama el pasado15 de junio y los instaron a continuar hasta que ver que el DREAM Act sea ratificado a nivel federal.

Por tener la convocatoria un carácter electoral, Salas y Durazo pidieron a los jóvenes continuar con la campaña de “reclutar” votantes para las próximas elecciones, señalando la importancia del voto en las decisiones que se tomen en Sacramento y Washington para el futuro de la juventud de California y del resto del país.

“Creo que la gente joven posee la mayor credibilidad, energía y, por supuesto, todos creen en la gente joven”, dijo Durazo, refiriéndose al papel de los jóvenes para motivar el voto entre los latinos. “Muchas veces nos concentramos en las cosas negativas que los chicos están haciendo por lo que, cuando vemos jóvenes como estos, es necesario que esas acciones cuenten para eliminar esas imágenes negativas”.

En esta nota

California dream latino Network voto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain