Ryan hace campaña con su madre de 78 años en Florida

Paul Ryan, aspirante republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, con su madre, Betty, en campaña en Florida.

Paul Ryan, aspirante republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, con su madre, Betty, en campaña en Florida. Crédito: EFE

Washington/EFE – El aspirante republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, hizo campaña con su madre, Betty, en Florida, un estado con gran concentración de jubilados, a los que garantizó que con un gobierno de su partido seguirán disfrutando de beneficios.

Ryan, conocido por ser autor de un drástico plan de reducción del déficit que incluye una privatización parcial del Medicare, el programa social federal para ancianos y jubilados, hablo en “The Villages”, un complejo residencial para jubilados.

Florida es el mayor de los estados más disputados entre demócratas y republicanos y tiene la mayor proporción de residentes por encima de los 65 años del país, la mayoría de los que disfrutan de beneficios sociales federales.

El congresista de Wisconsin aseguró que no va a dañar la seguridad financiera de su madre, ni de los que estén próximos a retirarse, pero consideró que el programa debe ser revisado ahora para que su generación y las venideras puedan seguir contando con el Medicare.

“Nuestro plan no afectará a los beneficios de la gente que está jubilada o cerca de la jubilación. Es una promesa que hemos hecho y que debe ser mantenida”, aseguró entre los aplausos de los asistentes.

“Pero para asegurarnos de que podemos garantizar esta promesa, debemos reformar (Medicare) para mi generación, ahorrar de esta generación para que en mi generación no se haya ido a la bancarrota cuando nos retiremos”.

Minutos antes salía al estrado junto a su madre, Betty, de 78 años, original de Wisconsin, quien como miles de estadounidenses jubilados pasa parte del año en el sur de Florida donde el clima es más favorable, y también disfruta de los beneficios de Medicare.

“Medicare estaba ahí para mi abuela cuando lo necesitó, está ahí para mi madre cuando lo necesita ahora y debemos tener eso garantizado”, enfatizó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain