Respaldan un debate con enfoque latino

Washington/Notimex – Grupos cívicos expresaron su apoyo a la realización de un debate presidencial enfocado en los latinos, la minoría más numerosa de Estados Unidos.

El director de la organización pro inmigrante America’s Voice, Frank Sharry, dijo que las campañas presidenciales gastan millones de dólares en publicidad a la comunidad hispanohablante.

Por esa razón los partidos Republicano y Demócrata deberían aprovechar la oportunidad de dirigirse a ese cada vez más importante bloque electoral que asciende a los 12 millones de votantes, anotó.

Sharry señaló que apoya la petición de la cadena hispana Univisión para que tanto el presidente demócrata Barack Obama, que busca la reelección, como su rival republicano Mitt Romney participen en un foro para los latinos.

Ralph Everett, presidente del Centro Conjunto para Estudios Políticos y Económicos, una organización de investigación centrada en las minorías, urgió a la Comisión de Debates Presidenciales a aceptar la petición de Univisión.

Everett indicó en una carta a la directora de la Comisión, Janet Brown, que se deben agregar más debates, tomando en cuenta que por mucho tiempo la industria televisiva ha evitado poner a “personas de color” frente a las cámaras.

La Comisión negó la semana pasada la petición de Univisión a un “foro” con los candidatos presidenciales.

La Comisión organizará cuatro debates televisivos antes de los comicios del 6 de noviembre próximo, tres de ellos entre los candidatos a la Casa Blanca y uno entre sus compañeros de fórmula.

Obama y Romney debatirán el 3 de octubre en Denver (Colorado), el 16 de octubre en Hempstead (Nueva York) y el 22 del mismo mes en Boca Ratón (Florida).

El cuarto debate enfrentará el 11 de octubre en Danville (Kentucky) al vicepresidente Joe Biden y al compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain