Sigue la crisis por conflicto de poderes

San Salvador/Servicios noticiosos – Los partidos políticos de El Salvador reanudarán ayer la décima séptima mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto entre los poderes Legislativo y Judicial, informó la Presidencia.

El secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, anunció a través de un comunicado que los actores de la negociación decidieron realizar un receso en la a madrugada para reanudarla en la tarde.

“Han decidido continuar la reunión a las tres de la tarde (de este domingo) porque hay un compromiso de lograr un acuerdo global para ponerle fin al conflicto”, informó Rivas.

Funes anunció el viernes pasado que si en el décimo séptimo encuentro los partidos no lograban un cuerdo definitivo para poder instalar la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la mesa sería levantada por parte de la Presidencia.

La Iglesia católica de El Salvador afirmó ayer que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) violenta el orden jurídico salvadoreño con su fallo contra la anulación de las elecciones de 20 magistrados que tiene al país sumido en una crisis institucional desde hace más de dos meses.

“La CCJ debe respetar el orden constitucional de los países centroamericanos, limitándose a actuar conforme a lo dispuesto en su estatuto”, señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador en un comunicado leído ante los periodistas por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, tras la misa dominical.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain