Vacunas son obligatorias antes del regreso a clases en NY

Los padres deben saber que si sus hijos no cumplen con las inmunizaciones requeridas por la ciudad, no serán aceptados en el centro de estudios.

Nueva York – El regreso a clases está a la vuelta de la esquina -el 6 de septiembre-, y como todos los años, los alumnos que van a la guardería, jardín de infancia y de preescolar hasta el grado 12, deben poseer todas las vacunas obligatorias en Nueva York.

Las leyes en la ciudad y el estado requieren que todo alumno, desde los 2 meses hasta los 18 años, debe tener pruebas de que recibió una evaluación médica completa en los pasados 12 meses, incluyendo las inmunizaciones. Los padres deben saber que si sus hijos no cumplen con las inmunizaciones requeridas por la ciudad, no serán aceptados en el centro de estudios.

Las escuelas proveen información sobre las vacunas y los padres deben presentar a la institución el récord de inmunizaciones de sus niños, y basado en ello la escuela le informa cuál vacuna el niño no tiene aún y debe ponerse.

Hay un sumario de una página que se le provee a los padres para que se lo lleven a casa y sepan con antelación cuáles vacunas necesitan sus hijos.

Si por algún motivo usted no tiene ese sumario, aquí le decimos cuáles son las vacunas requeridas por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

Recuerde, estas vacunas, que son recomendados por la Asociación Estadounidense de Pediatría, protegen contra una serie de enfermedades mortales que pueden ser contagiadas a sus niños y adolescentes dentro de los centros de estudios pero que son fácilmente prevenibles tales como el tétano, la difteria, sarampión, viruela, paperas, rubéola, polio, hepatitis B, tos ferina y varicela, entre otras.

“La mayoría de las enfermedades que las vacunas previenen ya son raras en EE.UU., pero hemos visto algunos brotes como el de tos ferina, que se ha presentado en adolescentes en los últimos años en la ciudad. Se trata de enfermedades altamente transmisibles”, indica el doctor Randolph Núñez, pediatra del Hospital Lincoln, en El Bronx.

Además de las vacunas, el doctor Núñez recomienda a los padres que le enseñen a sus hijos tener mucha higiene y lavarse las manos todo el tiempo. “Este verano he visto un sin número de casos de diarrea en niños pequeños”.

Para comprobar que los niños poseen las vacunas actualizadas se pueden mostrar documentos de médicos particulares o los récords del Registro de Vacunaciones de la Ciudad (Citywide Immunization Registry), donde se ingresan los registros de vacunación de todos los niños desde su nacimiento hasta los 18 años.

Aquellos niños que entran al sistema educativo desde la escuela secundaria (intermediate, junior high, middle school, high school), y que nunca han asistido a una escuela en Nueva York, deben recibir una prueba de piel para detectar tuberculosis.

Y, aunque no es un requisito para poder asistir a la escuela, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomienda que los jovencitos entre 11 y 12 años de edad reciban la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano), con el fin de prevenir el cáncer cervical.

Si usted no tienen un doctor, pueden llamar al número de información 311 -allí lo atienden en español- y recibir un referido para alguna de las clínicas del Departamento de Salud de la ciudad y donde le pueden poner la vacuna de forma gratuita. Los niños son vistos sin importar si tienen seguro médico, y no se les pregunta a los padres sobre su situación o estatus migratorio.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain