Cárcel para estafadora de hispanos

NUEVA YORK/EFE – Una mujer de Long Island fue condenada en Nueva York a una pena de entre 3 y 9 años de cárcel por su participación en una estafa piramidal que afectó a treinta latinos del barrio de Queens, quienes perdieron un total de $1.3 millones.

La acusada, Ibis Febles, de 66 años, participó en un esquema “Ponzi” (fraudulenta estructura piramidal) con el que fueron estafadas treinta personas, “muchas de las cuales perdieron los ahorros de toda su vida”, según informó ayer el fiscal de Queens, Richard Brown.

Febles se hizo pasar por la vicepresidenta de una empresa, Buyersnet Real Estate Corporation, que supuestamente compraba, renovaba o vendía bienes raíces, para luego devolver las cantidades aportadas por los inversores con intereses entre el 10% y el 14%, superiores a los que ofrecía el mercado.

La compañía estaba presidida por Giancarlo Giuseppe, de 69 años, quien todavía no ha sido capturado.

“Este caso sirve de advertencia a todos los inversores de que deben ser extremadamente cautos cuando se les prometan unas tasas de interés tan altas”, apuntó Brown.

De este modo, entre septiembre de 2003 y octubre de 2008, esta compañía recibió inversiones por parte de treinta latinos que aportaron cantidades que iban desde $5,000 a $50,000, hasta sumar $1.3 millones.

Los intereses podían cobrarse o ser reinvertidos, y los inversores recibían certificados por ello. Los acusados usaban el dinero de los nuevos inversores para pagar los dividendos que debían a los más antiguos, hasta que en 2008, la pirámide se derrumbó y se dejó de pagar, con el consiguiente cierre de la compañía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain