Cuestión de moda

Las chaquetas para el otoño de 2012 son holgadas.

Las chaquetas para el otoño de 2012 son holgadas. Crédito: AP

Mis queridos lectores: he recibido por parte de ustedes correspondencia preguntándo sobre temas de belleza y moda; aunque no puedo responder a todos, seleccioné algunas preguntas que pueden ser comunes entre ustedes.

Querida Patricia: se está acercando el cambio de estación. Mi presupuesto, es reducido. ¿Qué me sugieres hacer? Gracias, Carla.

Querida Carla, efectivamente hay que renovarse con cada año, pero lo puedes hacer de una forma económica actualizando hasta un vestido de ocho años atrás con los accesorios del momento, como un cinto ancho y joyas decorativas. Puedes revivir un sweater clásico con un chaleco de piel colorida y la misma pieza la utilizas para dar vida a un conjunto de jeans y camisa aburrida. Solo escoge los colores de moda y los accesorios que ayuden a lucir diferente las mismas prendas.

Patricia, vi algunos desfiles de moda que indican el próximo otoño/invierno se usarán abrigos muy grandes. Soy de estatura mediana y quiero saber si me los recomiendas. Gracias, Laura.

Querida Laura, puedes usar los sacos y abrigos oversize, siempre y cuando juegues correctamente con las reglas de las proporciones. El abrigo grande sobre pantalones a pitillo quedan bien. La tela debe de complementar la del abrigo y asegurarte que sean siempre estrechos (pero nunca usar leggins). Los abrigos los puedes también combinar con vestidos o faldas que queden un poco más cortas del ruedo del abrigo. No debes de usar tacones, especialmente si eres de estatura mediana a alta. Te verás más moderna si usas zapatos planos y o las eternas bailarinas.

Hola Patricia: cumpliré mis 40 años el próximo mes y mi esposo me empezó a decir que considere vestirme de una forma más seria. ¿Qué opinas al respecto? Gracias, Isela.

Mi querida Isela, la juventud se lleva por dentro y si tú te sientes con ganas de lucir joven porque tu animo te lo indica, ¡¡adelante!! Si tengo una regla sobre los tacones altos, cada década hay que bajarle una pulgada. Por ejemplo, en los 40 años yo recomiendo que tengan un máximo de tres pulgadas y el largo de las faldas debe de no subirse del muslo. Aparte de eso, puedes y debes usar lo lo que más te guste… Tte quedan muchos años todavía por delante.

En esta nota

Patricia Sturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain