EEUU: Assange quiere desviar la atención

Un manifestante sostiene un cartel con la imagen del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una manifestación frente al palacio de gobierno en Quito.

Un manifestante sostiene un cartel con la imagen del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una manifestación frente al palacio de gobierno en Quito. Crédito: Dolores Ochoa / AP

Washington/EFE – El gobierno de EE.UU. negó ayer que haya armado una “caza de brujas” en torno a Wikileaks, como dice su fundador, Julian Assange, y opinó que esas afirmaciones son un intento de “distraer la atención” de la investigación que el australiano enfrenta en Suecia.

“Claramente, está intentando distraer la atención del verdadero asunto, y el inmediato, que es si se va a enfrentar a la justicia en Suecia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Desde el balcón de la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, donde se encuentra refugiado desde el pasado 19 de junio, Assange instó el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a “hacer lo correcto” y poner fin a lo que considera una “caza de brujas” contra WikiLeaks.

“Está haciendo todo tipo de acusaciones disparatadas sobre nosotros cuando, en realidad, su problema con el Gobierno de Reino Unido tiene que ver con si va a enfrentarse a la justicia en Suecia por algo que no tiene nada que ver con WikiLeaks, sino con cargos sexuales”, afirmó Nuland.

“Él no se enfrenta a ninguna persecución aquí”, subrayó la portavoz, quien evitó de nuevo comentar sobre los rumores de que un tribunal estadounidense prepara una acusación contra el activista australiano.

Suecia quiere interrogar a Assange sobre varios delitos sexuales que él niega, aunque la sospecha del australiano de que una vez allí será extraditado a EE.UU., donde teme por su vida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain