Fujimori será operado por quinta vez

Lima, 20/EFE – El expresidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel, será operado por quinta vez en la parte anterior de la lengua por lesiones leucoplásicas, según informó su médico, Alejandro Aguinaga.

Fujimori presenta una lesión en la cavidad bucal similar a las que ha sufrido en los últimos años, agregó Aguinaga, y por ese motivo está siendo preparado para una quinta intervención quirúrgica.

El médico y también legislador dijo, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), que espera tener hospitalizado a Fujimori el miércoles para poder ser operado el jueves o viernes de esta semana en una clínica u hospital local.

Aguinaga indicó que este agravamiento de la salud del exgobernante, de 74 años, le ha causado una pérdida de peso de entre 18 y 20 kilos.

El estado de salud de Fujimori ha generado en los últimos años un debate intermitente sobre la posibilidad de recibir un indulto presidencial por razones humanitarias.

Sin embargo, hace dos semanas, su hijo menor, el legislador Kenyi Fujimori, declaró que su padre había renunciado “a la idea del indulto porque se sabe inocente”.

“Es un golpe duro para nosotros, sobre todo al ver su estado de salud, pero aún nos queda la vía judicial y vamos a seguir luchando”, señaló. Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros .

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain