Buscan lograr un salario digno para todos

La senadora Kirsten Gillibrand con un grupo de trabajadores en Queens.

La senadora Kirsten Gillibrand con un grupo de trabajadores en Queens. Crédito: SE HACE CAMINO NUEVA YORK

NUEVA YORK/EDLP – Legisladores, empresarios, trabajadores y activistas locales promueven una iniciativa que busca lograr un sueldo digno que cubra las necesidades básicas de las familias. Para este fin llegaron hasta Queens y desde allí hacer un llamado para que aprueben el aumento del salario mínimo federal.

La noticia de la visita de los senadores a Queens, para impulsar la propuesta llenó de regocijo a María Canela, madre de dos niños, quien, a pesar de trabajar tiempo extra, no le alcanza para mantener a su familia con su sueldo como empacadora de comida en el aeropuerto John F. Kenndy.

“Ganaba $8 la hora. Para poder sostener a mi familia trabajaba más 60 horas a la semana y aún así vivimos en la pobreza”, precisó Canela, quien renunció hace tres semanas en busca de nuevos horizontes con el propósito de montar su propio negocio diseñando páginas web.

“Mis hijos están en la Republica Dominicana porque no puedo mantenerlos ganando un salario tan bajo. No es justo trabajar tanto para vivir en la pobreza. Los trabajadores merecemos un salario justo”, aseveró Canela.

En la sede de organización Se Hace Camino Nueva York, se reunieron la senadora federal Kirsten Gillibrand con el senador estatal José Peralta quienes abogaron para que se apruebe la Ley de Salario Mínimo Justo del 2012, que aumentaría éste a $9.80 en tres incrementos de 85 centavos a lo largo de un período de tres años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain