window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuidado con el melón cantalupo; tiene salmonella

En Texas, ya se reportó el primer caso de una persona infectada con la bacteria, conocida como salmonella, en medio del brote que ha afectado a más de 20 veinte estados

Es dulce, jugoso, refrescante y a, simple vista, parece ser saludable. Pero las apariencias engañan y eso es, precisamente, lo que ocurre con el melón cantalupo en Estados Unidos.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), anunció ayer que la fruta fue retirada del mercado debido a que contiene ‘salmonella’. A nivel nacional, aproximadamente, 141 personas se han enfermado por el consumo del alimento, una de ellas en Texas. En Kentucky, se han registrado dos muertes relacionadas con la enfermedad.

El centro exhortó a las personas que compraron la fruta desde el 7 de julio hasta esta fecha a que no se la coman para evitar intoxicarse.

De acuerdo con el CDC, el brote inició en un fruto de una granja en el suroeste de Indiana, desde donde las cosechas fueron transportadas a otros estados.

Según esa oficina, la mayoría de las personas infectadas con la bacteria presentan síntomas como diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección. Usualmente, la enfermedad dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Sin embargo, algunos enfermos experimentan diarreas tan agudas que pueden necesitar hospitalización. En estos casos, la infección puede propagarse de los intestinos a la corriente sanguínea y, después, a otras partes del cuerpo hasta ocasionar la muerte.

A continuación la lista de estados en los que se han reportado casos:

Texas – 1

Alabama – 7

Arkansas – 3

California 2

Georgia –

Illinois – 17

Indiana- 13

Iowa – 7

Kentucky – 50

Michigan -6

Minnesota – 6

Missouri -9

Mississippi – 2

New Jersey – 1

North Carolina – 3

Ohio – 3

Pennsylvania – 2

South Carolina – 3

Tennessee -6

Wisconsin – 2

(WebMD Health News)

Contenido Patrocinado