Ryan se declara más “antiaborto” que Romney (Video)

El candidato republicano a la presidencia no se opone al aborto en casos de violación e incesto, o si se trata de salvar la vida de la madre, mientras que su compañero de fórmula sí que lo hace

El candidato a vicepresidente destacó nuevamente que Romney es el nominado y minimizó las diferencias de opinión que ha tenido con él.

El candidato a vicepresidente destacó nuevamente que Romney es el nominado y minimizó las diferencias de opinión que ha tenido con él. Crédito: AP

RALEIGH, Carolina del Norte – Las diferencias de posición entre Mitt Romney y Paul Ryan “esta vez sobre temas sociales candentes” quedaron expuestas hoy cuando la fórmula republicana a la Casa Blanca se vio arrastrada a un debate sobre el aborto.

El candidato a vicepresidente destacó nuevamente que Romney es el nominado y minimizó las diferencias de opinión que ha tenido con él.

“Estoy orgulloso de mis antecedentes provida (contra el aborto). Y respaldo mis antecedentes provida en el Congreso. Es algo de lo que estoy orgulloso. Pero Mitt Romney es la parte más importante de la fórmula, Mitt Romney será el presidente y él establecerá la política de la administración Romney”, dijo Ryan a un canal de televisión de Pensilvania.

Romney no se opone al aborto en casos de violación e incesto, o si se trata de salvar la vida de la madre, mientras que Ryan se opone al aborto incluso en casos de violación e incesto.

Desde que Romney designó públicamente a Ryan como su compañero de fórmula, el candidato presidencial republicano ha sido acosado por preguntas sobre cómo sus propios puntos de vista difieren con los del congresista por Wisconsin.

Ryan fue el arquitecto de un polémico plan de presupuesto que cambiaría drásticamente el Medicare, el seguro médico gubernamental para personas de 65 años de edad o más e incapacitados de cualquier edad. Después de la nominación de Ryan, los demócratas trataron inmediatamente de vincular a Romney con los planes de su nuevo compañero.

El candidato presidencial republicano ha dicho que su plan es diferente, pero básicamente se negó a entrar en los detalles de sus diferencias. En cambio, ha hecho hincapié en lo que llama principios compartidos y ha insistido en que Ryan se unió al equipo de Romney y no al revés.

La reciente atención pública estadounidense al tema del aborto viene a raíz de las declaraciones del candidato a senador Todd Akin, quien quiere despojar de su cargo por Misurí a la senadora demócrata Claire McCaskill.

En una entrevista transmitida el domingo, se le preguntó si debe legalizarse el aborto en casos de violación, a lo que Akin respondió: “A mí me parece, en primer lugar, por lo que entiendo de los médicos, que eso es realmente inusual. Si se trata de una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas para tratar de evitar todo eso (la fecundación) por completo”.

En esta nota

declara Romney Ryan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain