Brasil da su lista para amistosos contra Sudáfrica y China

Cassio y Auroca, las novedades de Mano Menezes.
Brasil da su lista para amistosos contra Sudáfrica y China
El técnico brasileño logró resistir el vendaval de críticas tras la medalla de plata.
Foto: AP

Río de Janeiro.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, divulgó hoy la lista de 22 jugadores convocados para disputar en septiembre dos partidos amistosos con Sudáfrica y China, en la que destaca la presencia del portero Cassio y del centrocampista Arouca.

Junto a ellos convocó a otros habituales en las últimas listas, como los delanteros Neymar, Lucas y Leandro Damiao, el centrocampista Oscar y los laterales Daniel Alves y Marcelo, entre otros.

Cassio, que integró las selecciones brasileñas de base, se consolidó como titular en el Corinthians y fue uno de los artífices en la conquista del título de la Copa Libertadores, mientras que Arouca, también campeón continental con el Santos en 2011, ha sido uno de los jugadores más reclamados por la prensa para la selección.

Sobre el llamado de Arouca, Menezes comentó en una rueda de prensa en Río de Janeiro que siempre quiso tener al jugador en la selección.

“Algunas veces no se dieron las circunstancias, pero como siempre lo expresé él (Arouca) estuvo en los planes de la selección”, apuntó el entrenador.

En cuanto a la convocatoria de Cassio, Menezes admitió que como no hay un titular fijo definido para el puesto de portero, probará con el guardameta del Corinthians.

Brasil enfrentará el 7 de septiembre a Sudáfrica en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, y el día 10 jugará en el Arruda, de Recife, ante China, en partidos preparatorios para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, que se disputarán en territorio brasileño.

La lista de convocados para los amistosos ante Sudáfrica y China es la siguiente-

Porteros- Diego Alves (Valencia/ESP), Jefferson (Botafogo) y Cassio (Corinthians).

Laterales- Daniel Alves y Adriano (Barcelona/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Alex Sandro (Oporto/POR).

Zagueros- Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), David Luiz (Chelsea/ING), Réver (Atlético Mineiro) y Dedé (Vasco da Gama).

Centrocampistas- Paulinho (Corinthians), Sandro (Tottenham/ING), Rómulo (Spartak de Moscú/RUS), Arouca (Santos), Oscar y Ramires (Chelsea/ING) y Lucas (Sao Paulo).

Delanteros- Neymar (Santos), Hulk (Oporto/POR), Leandro Damiao (Internacional) y Jonas (Valencia/ESP).