Breves del País

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró ayer que aún es pronto para saber con exactitud cómo afectará “Isaac” al estado y dijo que, de momento, corresponde a los organizadores decidir si cancelan la Convención Nacional Republicana que debe comenzar el lunes en Tampa. “La convención tendrá que tomar su propia decisión. El objetivo es que todas las partes permanezcan juntas, tengan la misma información y podamos coordinar esfuerzos”, explicó Scott en una conferencia de prensa. La tormenta tropical “Isaac” se encuentra en el sureste del Caribe y amenaza con convertirse hoy en huracán, azotar a República Dominicana y Haití, y luego a Cuba, para finalmente llegar a Florida el lunes a primera hora.

El congresista republicano Todd Akin anunció ayer que desde que pronunció sus polémicos comentarios sobre el aborto y la violación ha recaudado 100 mil dólares en la carrera por lograr un escaño en el Senado de EEUU, a la que se niega a renunciar pese a la presión de su partido. “El mensaje es claro… los votantes deben elegir a sus candidatos, no los jefes del partido”, escribió Akin en Twitter.

El presidente de EEUU Barack Obama, que aspira a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, han aceptado participar, por separado, en foros centrados en asuntos de interés hispano organizados por la cadena de televisión Univision. La cadena anunció ayer en un comunicado que acogerá dos encuentros denominados “Meet The Candidate” (Conoce al candidato), que serán emitidos en directo y presentados por Jorge Ramos y Elena Salinas, dos de los periodistas más populares de la cadena.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain