Buscan ideas para proteger a la ciudad de otra Irene

Nueva York/AP – Dos años antes de que el Huracán Irene creara impresión de que la pesadilla de una inundación fatal podría ocurrir en la Ciudad de Nueva York, un grupo de 100 científicos e ingenieros se habían reunido para determinar como proteger la ciudad, construyendo unas masivas barreras movibles para evitar que el mar entrara a sus costas.

Aunque la tormenta causó miles de dólares en pérdidas en la costa este del país, Irene probó que no sería la catástrofe urbana que muchos pronosticaron.

Sin embargo, debido a la cercanía de Irene el año pasado, funcionarios electos y miembros de la comunidad están presionando para que se realice una evaluación sobre si la construcción de unas barreras en el mar crearían sentido para proteger a Nueva York.

La ciudad ha recopilado información mientras enfatiza que las barreras son solo una de varias ideas que están siendo estudiadas.

Aunque inicialmente titubeaba sobre la recomendación de gastar más dinero en estudios para estudiar esta remota posibilidad, el asambleísta estatal Richard Gottfried ahora cree que la idea de construir las barreras es realistas, tanto que junto al senador estatal Thomas Duane pidió a la ciudad que examine esta posibilidad.

“Creo que se hizo claro que no podemos tomar la seguridad de los neoyorquinos como un hecho”, dijo Gottfried sobre su cambio de opinión.

Irene llegó a la ciudad en forma de una tormenta tropical el pasado 28 de agosto, provocando miles de evacuados y el cierre de los trenes subterráneos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain