Cardenal católico dará bendición en Convención Republicana

Timothy Dolan intervendrá con una oración tras nominación presidencial de Romney

El partido republicano contará no solo con la participación de un representante de la iglesia católica, sino también en los días previos de miembros de otras confesiones que darán a diario la bendición al cierre de la jornada.

El partido republicano contará no solo con la participación de un representante de la iglesia católica, sino también en los días previos de miembros de otras confesiones que darán a diario la bendición al cierre de la jornada. Crédito: EFE

Washington – El cardenal católico y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dará la bendición final en la Convención Republicana de Tampa (Florida) poco después de que el jueves Mitt Romney pronuncie su discurso de aceptación de la nominación como candidato presidencial.

La intervención de Dolan al cierre de la convención que dará comienzo el próximo lunes fue confirmada por el propio Romney en una entrevista que se emitirá esta noche en la televisión católica EWTN.

Romney, de confesión mormona, contará en el día más importante de la convención con la presencia de un importante prelado de la iglesia católica estadounidense y cabeza de una archidiócesis que está en contra de la legislación promovida por el presidente Barack Obama que obligaría a las organizaciones religiosas a proveer de asistencia anticonceptiva gratis a sus empleados.

Este mandato solo deja exentos a los templos de oración, pero no a empleados de centros afiliados, como hospitales, universidades u organizaciones caritativas.

El partido republicano contará no solo con la participación de un representante de la iglesia católica, sino también en los días previos de miembros de otras confesiones que darán a diario la bendición al cierre de la jornada.

El lunes, el reverendo evangelista hispano Samuel Rodríguez intervendrá con una oración tras el discurso que pronunciará la esposa de Mitt Romney, Ann.

El miércoles el encargado de hacerlo será el arzobispo Demetrios, de la iglesia ortodoxa griega de Estados Unidos.

En esta nota

bendicion cardenal Convención republicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain