Definido el sorteo del US Open

Djokovic, segundo preclasificado, empezará su actuación contra el italiano Paolo Lorenzi, mientras del Potro enfrentará a su compatriota David Nalbandian.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el 2009, abrirá la edición del 2012 ante su compatriota David Nalbandian.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el 2009, abrirá la edición del 2012 ante su compatriota David Nalbandian. Crédito: EFE

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic, que defiende su título, podría enfrentar en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al argentino Juan Martín del Potro, campeón en el 2009.

Djokovic, segundo preclasificado, empezará su actuación contra el italiano Paolo Lorenzi, mientras del Potro enfrentará a su compatriota David Nalbandian.

Por su parte el primer cabeza de serie Roger Federer podría tener como rival a Andy Murray en semifinales, en lo que sería una reedición de sus recientes finales en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Federer y Murray, tercer preclasificado, quedaron en la misma sección durante el sorteo del jueves en Flushing Meadows para el último torneo de Grand Slam en el año. El certamen comienza el lunes.

Federer venció a Murray en julio para ganar por séptima vez en el venerable All England Club. Murray le ganó al suizo este mes en el mismo escenario por la medalla de oro olímpica.

Federer podría enfrentar en cuartos de final a Tomas Berdych (6), quien le ganó en cuartos de final de Wimbledon en el 2010. A su vez Murray podría vérselas con Jo-Wilfried Tsonga (5).

Entre las mujeres, uno de los posibles enfrentamientos es el de la favorita Victoria Azarenka con la campeona vigente Sam Stosur. Otros podrían ser entre María Sharapova, cuatro veces ganadora de grandes torneos, contra la campeona de Wimbledon en el 2011 Petra Kvitova; Serena Williams, ganadora nada menos que de 14 torneos de Grand Slam, contra la ex número uno del mundo Caroline Wozniaky, y Agnieszka Radwanska (2) vs. Angelique Kerber (6).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain