Dominicana deja a un lado aviso de huracán por “Isaac”

Se mantienen abiertos los aeropuertos y hay alerta por intensas lluvias en zonas del país

Un pescador se retira bajo un cielo nublado en la costa de Santo Domingo, República Dominicana, donde se espera el paso de la tormenta "Isaac".

Un pescador se retira bajo un cielo nublado en la costa de Santo Domingo, República Dominicana, donde se espera el paso de la tormenta "Isaac". Crédito: AP

SANTO DOMINGO.- República Dominicana dejó a un lado hoy el aviso de huracán que había emitido hace solo unas horas con relación al paso por el país de la tormenta tropical “Isaac”, y también echó hacia atrás la disposición de cerrar sus aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que degrada el aviso de condiciones de huracán a una alerta de tormenta para todo el litoral sur y sureste, mientras que para la costa norte reduce el alerta de tormenta por el de aviso.

El organismo de socorro afirmó que a las 18.00 hora local (22.00 GMT), la tormenta “Isaac” se encontraba localizada a 143 millas (unos 230 kilómetros) al sureste de la isla Saona, ubicada frente a la provincia La Romana, en el este del país.

El COE, que no ofreció explicaciones en torno al nuevo anuncio, dijo que se mantiene el alerta máxima para 22 de las 32 provincias dominicanas, entre estas la capital y la provincia Santo Domingo.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que el país debe prepararse para recibir entre 100 y 300 milímetros de lluvias a causa de “Isaac”.

Por otra parte, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) revocó la disposición que emitió horas antes de cerrar los aeropuertos durante las primeras seis horas de mañana.

“A partir de la recomendación de Meteorología y tomando en consideración la variación del fenómeno, se ha determinado mantener abiertos los aeropuertos”, dijo el organismo en un comunicado.

El IDAC había anunciado que los vuelos de los ocho aeropuertos dominicanos estarían suspendidos desde las 24.00 hora local de hoy (04.00 GMT del viernes), hasta las seis horas de mañana (10.00 GMT del viernes).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain