El Houston Dynamo podría tener nuevo dueño

Aunque no se ha concretado, se menciona que el dueño de los Rockets de Houston está interesado en el Dynamo y podría ser el nuevo dueño

Gabriel Brener (derecha), uno de los dueños del  Dynamo.

Gabriel Brener (derecha), uno de los dueños del Dynamo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El empresario de origen mexicano Gabriel Brener es uno de los cuatro dueños principales del Dynamo de Houston y durante su visita a uno de los palcos del BBVA Compass Stadium el pasado domingo, cuando el Dynamo recibió al Crew de Columbus, pudo ver de cerca que no hizo una mala inversión.

Brener pudo apreciar la pasión de los aficionados y estuvo en la comodidad de uno de los mejores estadios de futbol en el país.

“Le veo mucho potencial a este equipo y a toda la institución, estoy muy contento con lo que se ha hecho hasta ahora”, comentó Brener a RUMBO durante una entrevista improvisada en uno de los túneles del estadio.

Cuando se le preguntó a Brener sobre la posibilidad de que el dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, compre el Dynamo, el empresario no quiso entrar en detalle sobre el tema, pero dejó claro que está satisfecho con el rumbo que lleva la directiva naranja.

“El club tiene un enorme potencial, ahora con su propio estadio las condiciones son mucho mejores a comparación de cuando estaba en el estadio Robertson, existen muchas posibilidades para que esto siga creciendo”, agregó Brener.

A pesar de que fuentes cercanas a la MLS han dicho que las negociaciones ya van avanzadas, RUMBO se enteró de que la transacción podría durar meses antes de que se concrete.

“No existe en estos momentos algo concreto, por eso no quiero dar mayores comentarios sobre el tema”, explicó Brener.

La directiva de los Rockets tampoco ha dado comentario sobre las negociaciones y AEG y el promotor de boxeo Óscar de La Hoya, que también tienen dinero invertido en el Dynamo, se han mantenido en silencio sobre el tema.

“En estos momentos no tenemos nada que decir”, dijo Michael Roth, portavoz de AEG.

Una de las metas de la MLS es que todos sus equipos tengan dueños en el mercado que operan y el año pasado el comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, dijo durante una de sus vistas a la Ciudad Espacial que en algún momento podrían entrar en negociaciones con una persona o un grupo a nivel local que estuviera interesado en adquirir al equipo naranja.

El CEO de AEG, Tim Leiweke, también ha expresado en varias ocasiones que les interesa vender sus acciones en el Dynamo a un empresario que esté en Houston y además comentó que buscaría con más agresividad esta posibilidad cuando se terminara de construir el estadio.

En el trato iría incluido el control total del nuevo estadio, según fuentes cercanas a la MLS, y esto le daría a Alexander un enorme poder en la industria del entretenimiento, ya que contaría con el Toyota Center y el BBVA Compass, que se encuentran a menos de dos millas de distancia en el centro de Houston.

Uno de los secretos del éxito que ha tenido la franquicia de los Sounders de Seattle en la MLS en cuanto a asistencia se debe a que cuenta con la base de datos del equipo de futbol americano de la NFL los Seattle Seahawks, que utiliza para vender boletos. Si los Rockets aplicaran ese mismo sistema en caso de que adquieran al Dynamo, es probable que los números de aficionados en el BBVA Compass Stadium subirían.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain