Explosiones sacuden a El Bronx

Cableados subterráneos de ConEdison hacen volar tapas metálicas de alcantarillas.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Explosiones sacuden a El Bronx
Las explosiones de varias alcantarillas de ConEdison -entre la calle 149 y la avenida Cortland en el condado de El Bronx- estremecieron ayer a los residentes del área, provocando una gran congestión vehicular y la presencia de bomberos.
Foto: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

EL BRONX – Las elevadas temperaturas ocasionaron ayer incendios en cableados subterráneos de ConEdison en El Bronx que acabaron lanzando hacia arriba las tapas metálicas que cubren el acceso a las redes eléctricas.

Los incendios se originaron en la calle 149 de El Bronx cerca a la intersección con la avenida Courtland -a una cuadra de la estación del subway de la Tercera avenida- llevando a la policía a bloquear las calles adyacentes, cortando el tráfico y evacuando establecimientos cercanos como medida de precaución.

Ya con bomberos y las unidades de respuesta de emergencia en la zona se produjo la explosión de otra tapa a la que se extendió el incendio.

Al cierre de esta edición, las unidades del Departamento de Bomberos habían despejado la zona y ConEdison continuaba sus reparaciones sin que se sepa hasta el momento el alcance de los daños materiales.

“Lo importante es que no ha habido daños personales y no se ha visto afectado el servicio a nuestros clientes”, indicó Sara Banda, portavoz de la compañía ConEdison.