Funcionarios del ICE demandan en contra de la acción diferida

Argumentan que la Administración del presidente Barack Obama impone a los oficiales de ICE que “violen la ley federal y sus juramentos”
Sigue a El Diario NY en Facebook
Funcionarios del ICE demandan en contra de la acción diferida
Miles de estudiantes inmigrantes han solicitado la acción diferida que les permita culminar sus estudios mientras aportan a los Estados Unidos.
Foto: Archivo

WASHINGTON, D.C.- Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) presentaron hoy, una demanda en contra del fin de las deportaciones de los “Dreamers” y el otorgamiento de acción diferida.

La acción legal, presentada en Texas, argumenta que la Administración del presidente Barack Obama impone a los oficiales de ICE que “violen la ley federal y sus juramentos para protegerla”. También asegura que la medida viola la ley de procedimientos administrativos y usurpa los poderes del Congreso en materia migratoria.

El presidente del Subcomité de Inmigración, Lamar Smith (R-TX) dio su apoyo a la demanda. “Esta política no sólo daña a los agentes de ICE, pero también a estadounidenses desempleados que tienen que competir con inmigrantes ilegales por los escasos trabajos disponibles”, declaró.