Juzgan por narcotráfico a Fariñas

El empresario Henry Fariña (c) asiste a una audiencia en su contra en Managua.

El empresario Henry Fariña (c) asiste a una audiencia en su contra en Managua. Crédito: Mario López / EFE

MANAGUA – El juicio al empresario Henry Fariñas, quien se vio envuelto en el atentado en el que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral en julio del año pasado, comenzó en esta capital. Se le acusa de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas junto a 24 personas.

Fariñas sobrevivió con una herida a bala al atentado en Guatemala el 9 de julio del 2011, perpetrado por sicarios supuestamente pagados por su socio costarricense Alejandro Jiménez, alias “Palidejo”. En el mismo ataque murió Cabral, quien era trasladado en el auto del empresario hacia el aeropuerto después de ofrecer un concierto en Guatemala.

Entre los acusados éstán los hermanos de Fariñas, Pedro Joaquín y Karla, además de un ex magistrado el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, señalado como colaborador de carteles de drogas de Colombia, Guatemala y México. Carlos Javier Chavarría, abogado defensor de Henry Fariñas, dijo que en el proceso se demostrará que no existe relación criminal entre su cliente y “El Palidejo”.

“Ellos se conocieron en una manera esporádica cuando la persona conocida como Palidejo, llegó al Club Elite, pero no hay vínculo con el crimen organizado, no hay pruebas de ello”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain