Las mochilas y la postura

Chicago – Los expertos recomiendan que a la hora de ir de compras, los padres se fijen en el tipo de mochilas que escogen, ya que los libros y cuadernos pueden llegar a pesar hasta 10 o 12 libras sobre las espaldas de sus hijos.

Art Sifuentes, terapeuta físico, dijo que cargar con una mochila pesada puede causar incomodidad, adormecimiento, irritación y dolor de espalda y hombros.

Una mochila con libros y materiales, no debe pesar más de un 15% del peso del niño que la va a usar.

“Un niño que pesa 100 libras no debería de cargar una mochila que pese más de 10 libras; eso sería como cargar dos galones de leche en la mochila, porque cada uno pesa 6 o 7 libras”, explicó Sifuentes.

El experto recomendó que los padres compren una mochila apropiada para el tamaño y la altura de su hijo(a).

“Los padres deben comprar mochilas que tengan dos tirantes anchos que se pueden ajustar para que la parte superior de ésta quede a la altura de los hombros del niño”, dijo.

Asimismo, antes de que comience el año escolar, los padres deben asegurase de que sus hijos tengan un espacio para sentarse a estudiar, usar la computadora o leer.

“A veces los estudiantes se acuestan a leer o no tienen dónde poner sus libros y muchas horas de estar acostado leyendo o sentado en el sofá pueden afectar la postura del niño”, dijo Sifuentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain