Les levantan el castigo

'Perdonan' en Chile a Beausejour y Jara; jugarán contra Colombia

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, llamó ayer a 23 jugadores para enfrentar a Colombia en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Las principales novedades son Jean Beausejour y Gonzalo Jara, del Wigany del West Bromwich Albion, de Inglaterra, respectivamente, tras cumplir 10 partidos de castigo por un caso de indisciplina.

Ambos jugadores, junto a Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Arturo Vidal, llegaron hace un año tarde y embriagados a la concentración de la Roja tras asistir al bautizo de una hija de Valdivia.

Vidal, del Juventus italiano, ya había sido reincorporado anteriormente por Borghi tras un sentido mea culpa.

También fue llamado el delantero del Cagliari italiano, Mauricio Pinilla, que en junio criticó al técnico y consideró “ridículo” que no lo convocara a los partidos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela. Hace unos días, Borghi adelantó su regreso al considerar que todo fue “un malentendido”.

El “Bichi” incluyó también al volante del Juventus, Mauricio Isla, pese a que lleva varios meses sin jugar por una lesión.

En cambio, sacó de la convocatoria al delantero del Nápoles, Eduardo Vargas, que ha estado en todas las citaciones del año.

Chile lidera actualmente el clasificatorio mundialista, con 12 puntos en seis jornadasy recibirá a Colombia el 11 de septiembre en Santiago, en la octava jornada, tras descansar en la séptima, que se jugará cuatro días antes.

El juvenil defensa de la Universidad de Chile, Igor Lichnovsky, fue citado como “invitado” a la plantilla de los 23.