Matan a un jefe policial mexicano

Policías especiales inspeccionan  un vehículo tras un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.

Policías especiales inspeccionan un vehículo tras un enfrentamiento con miembros del crimen organizado. Crédito: ULISES RUIZ / EFE

Guadalajara/Notimex – La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco confirmó que una de las personas que fallecieron durante el enfrentamiento a balazos contra personas armadas en los límites de Magdalena y Hostotipaquillo, es el director de la policía municipal.

Los nombres de las víctimas son Raúl Hinojosa, quien era el director de la Policía Municipal de Magdalena y los oficiales Eleazar López Casillas y Francisco Javier González Castañeda, mientras que otros cuatro resultaron lesionados.

Señaló que dos presuntos delincuentes perdieron la vida al intentar huir de policías estatales, federales y municipales, quienes habían acudido en apoyo de sus compañeros preventivos.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando policías de Hostotipaquillo, municipio colindante a Magdalena, pidieron apoyo, ya que habían observado varias camionetas negras en las que viajaban individuos armados. En el crucero Magdalena-Hostotipaquillo, en la carretera libre a Nayarit, se encontraron al grupo armado que agredieron a balazos a los uniformados.

Los policías pidieron apoyo y elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio, y los delincuentes huyeron rumbo a Ixtlán del Río, pero en las inmediaciones del poblado de Santo Tomás se volcó uno de los vehículos en que viajaban, color negro, con placas de Nayarit, que se fue hacia un barranco de unos 200 metros de profundidad, y murieron dos presuntos delincuentes en el percance. En dicha camioneta encontraron cargadores de armas largas y una granada de fragmentación, además de indicios de que del lugar se retiraron más individuos heridos.

Los elementos policiales lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica.

Policías de diversos municipios realizaron durante la noche un operativo de búsqueda de los delincuentes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain