Paliza a Argentina en Mundial sub-20

Yun Hyon Hi fue una de las goleadoras de Corea del Norte.

Yun Hyon Hi fue una de las goleadoras de Corea del Norte. Crédito: AP

HIROSHIMA, Japón/AP – Corea del Norte aplastó ayer a Argentina 9-0 para encabezar el Grupo C en la Copa Mundial femenina sub-20.

Kim Un Hwa anotó cinco goles, Kim Su Gyong otros tres y Yun Hyon Hi el restante para las campeonas del 2006.

Las norcoreanas establecieron un récord en diferencia de goles para superar el 9-1 que Alemania había propinado a México en 2006.

Corea del Norte le había ganado su primer partido a Noruega 4-2. “Hay una diferencia con el primer encuentro; mis jugadoras estaban en mejor condición física”, dijo el técnico Si Nui Gun. “Pero la diferencia real es que cumplieron exactamente lo que les pedí”.

Los dos equipos tuvieron casi igual posesión, e incluso Argentina tuvo más la pelota con un 51% contra 49% de las coreanas. Pero mientras las asiáticas remataron 17 veces al arco, las argentinas lo hicieron ocho veces.

El partido fue presenciado por 3,144 personas.

Por otra parte con un gol de la suplente Lina Magull en tiempo extra, el campeón Alemania derrotó 1-0 a Ghana en la Copa Mundial sub20.

Magull, que entró a los 83 minutos, recibió un pase milimétrico de Dzsenifer Marozsan para derrotar a la arquera Patricia Mantey con un remate esquinado.

“Fue digno de entusiasmo conseguir el gol tan tarde”, dijo el técnico alemán Maren Meinert. “Las jugadoras se esforzaron y fueron recompensadas. Ghana fue un duro rival y tendremos que pensar en formaciones diferrentes”.

En los otros resultados de ayer Noruega derrotó a Canadá 2-1 y Estados Unidos empató con China 1-1.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain