Por séptima vez niegan libertad a Chapman, el asesino de Lennon

Aunque la Junta de libertad bajo palabra reconoce sus progresos y buena conducta, le deniegan el privilegio

Mack David Chapman, en sus tiempos de juventud y libertad.

Mack David Chapman, en sus tiempos de juventud y libertad. Crédito: Archivo / AP

ALBANY, N.Y. – Por séptima vez, Mark David Chapman, quien asesinó en Nueva York a la leyenda británica John Lennon, volvió a recibir anoche un “no” como respuesta a su petición a la Junta de libertad bajo palabra.

El Departamento de Correción de Nueva York informó esta mañana que se realizó una vista para evaluar la petición de Chapman, de 57 años, y tres miembros de la Junta de libertad bajo palabra decidieron no conceder la petición del confinado. Lo que se discutió en la audiencia de ayer no es del conocimiento público porque la transcripción completa no ha sido difundida.

Mark David Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado tras haber matado al exlider de los Beatles, John Lennon -de 40 años- el 8 de diciembre de 1980 en la entrada de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

“A pesar de que ha progresado positivamente mientras ha estado encarcelado, la justicia de este país saldría lastimada si lo liberáramos ahora, porque sería como trivializar la trágica pérdida de una vida que usted asesinó, libre de provocación, de forma fría, violenta y calculada”, escribió la Sally Thompson, miembro de la Junta de libertad bajo palabra. Con ella concurrieron sus colegas Joseph Crangle y Marc Coppola.

Chapman podrá volver a solicitar el privilegio ante la Junta en dos años.

Viaje al 1980: Walter Cronkite reporta la muerte de Lennon

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain