Rastro clausurado por crueldad animal pierde clientes (video)

McDonald's se sumó al Departamento de Agricultura, In 'n Out y otras compañías que han dejado de comprar en Central Valley Meat.

Imagen del video encubierto.

Imagen del video encubierto. Crédito: AP Photo / Compassion Over Killing

San Diego (Notimex).- La cadena McDonald’s anunció hoy que dejó de adquirir carne de un rastro de California clausurado esta semana, luego de que un grupo protector de animales divulgó un video sobre prácticas de crueldad.

McDonald’s “actuó inmediatamente y suspendió su abastecimiento de esa empresa (la Central Valley Meat) hasta que concluya la investigación” del Departamento de Agricultura, dijo una portavoz de la cadena de comida rápida entrevistada en televisión.

La firma es la tercera institución que anuncia suspensión de compras al rastro donde, de acuerdo con el video que el grupo Compasión ante la Matanza entregó a autoridades, sacrifican para vender su carne y con actos de crueldad animal a las reses que ya no pueden producir leche.

El propio Departamento de Agricultura, que tiene programas de alimentación para apoyar a comunidades, informó que dejó de adquirir carne de ese rastro, y ayer la cadena de hamburguesas In ‘n Out también anunció su cancelación.

Ninguna de las instituciones especificó cantidades de carne que adquirían en el Central Valley Meat, uno de los mayores rastros en el Valle de San Joaquín.

El gobierno de Estados Unidos clausuró el martes el rastro luego de revisar un video producido de forma encubierta en el que se aprecian prácticas que las autoridades calificaron de “inhumanas”.

En el video, filmado por un activista que logró que el rastro lo contratara como trabajador, se ve cómo empleados del matadero aplican repetidas descargas eléctricas y disparan a flor de piel a las reses antes de sacrificarlas como alimento.

El grupo Compasión ante la Matanza entregó el video el viernes anterior a las autoridades federales.

“El Departamento de Agricultura considera inaceptable el trato inhumano en el matadero y conduce una investigación sobre esas acusaciones”, dijo el portavoz Justin DeJong.

El activista encubierto filmó durante dos semanas los procedimientos en el rastro Central Valley Meat Company y la empresa estará clausurada hasta que termine la investigación.

Según Compasión ante la Matanza, los empleados del rastro sacrifican con crueldad a las vacas cuando ya no pueden producir leche.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain