Sabella entrega la lista de Argentina rumbo a Brasil

La albiceleste jugará contra Paraguay y Perú en la próxima jornada de eliminatorias de la Conmebol.
Sabella entrega la lista de Argentina rumbo a Brasil
El técnico argentino aún debe convocar a algunos elementos de la liga local.
Foto: AP

Buenos Aires, 23 de Agosto.- El delantero Hernán Barcos, del Palmeiras brasileño, ha sido convocado hoy por primera vez para formar parte de la selección argentina de fútbol, con vistas a los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 ante Paraguay y Perú que se disputarán en septiembre.

El seleccionador Alejandro Sabella convocó a 20 futbolistas de equipos del exterior, encabezados por Lionel Messi, entre ellos a Sergio ‘Kun’ Agüero, del Manchester City, quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha y podría jugar ante los peruanos en Lima.

Estos son los albicelestes convocados:

Porteros- Sergio Romero (Sampdoria, ITA) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas- Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Nápoles, ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City, ENG), Fabricio Coloccini (Newcastle, ENG), Ezequiel Garay (Benfica, POR) y Marcos Rojo (Sporting Lisboa, POR).

Medios- Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Angel Di María (Real Madrid, ESP), Fernando Gago (Valencia, ESP), Enzo Pérez (Benfica, POR), José Sosa, (Metalist, UKR) y Pablo Guiñazú (Inter, BRA).

Delanteros- Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Rodrigo Palacio (Inter, ITA), Sergio Agüero (Manchester City, ENG) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, FRA).

Hernán Barcos, de 28 años, formado en el Racing de Avellaneda y exjugador de los equipos Guaraní (PAR), Olmedo (ECU), Estrella Roja (SRB), Shanghái Shenhua y Shenzhen Ruby FC (CHI) y Liga de Quito (ECU), dijo que para él “es un premio” la convocatoria de Sabella.

“Uno trata de ser humilde, de no creérsela. Fue el propio Sabella el que me llamó. Mi familia está muy emocionada, no lo pueden creer”, dijo el futbolista a la Radio 9, de Buenos Aires.

“Trataré de aprovechar esta gran posibilidad. Voy a luchar por un puesto mano a mano con grandes jugadores, a los que admiro y que son de un nivel muy bueno”, añadió.