Sudamericana: avanza Deportivo Quito

LIMA/EFE – El Deportivo Quito certificó su clasificación para la siguiente fase de la Copa Sudamericana al ganar como visitante por 2-3 al León de Huánuco en un encuentro que inclinó a su favor porque frenó el ímpetu de los locales al aprovechar su debilidad defensiva en los momentos clave del partido.

Dos goles del argentino Julio Bevacqua y otro de penalti de Luis Saritama cuando mejor jugaba el conjunto peruano, unidos al 1-0 del partido de ida, llevaron al Deportivo Quito a enfrentar en la siguiente ronda del torneo al Aurora boliviano.

Los locales enseguida igualaron la eliminatoria gracias a su buen juego a balón parado, donde sorprendieron al Deportivo Quito con un magnífico centro de Gustavo Rodas que fue rematado impecablemente por Jorge Vásquez.

Sin embargo, la alegría duró poco para los peruanos porque los quiteños se encontraron con dos jugadas aisladas que les permitieron voltear el marcador gracias a la pusilanimidad e inocencia de los defensores peruanos, que echaron a perder el esfuerzo en ataque del resto de sus compañeros.

Mientras, el humilde Atlético Goianiense brasileño clasificó ayer a octavos de final en su debut en competiciones internacionales al imponerse en la definición por penaltis 2-4 al Figueirense, tras haber alcanzado un empate 1-1 a domicilio en el tiempo reglamentario del partido. Sin tanta presión por la victoria, los visitantes fueron más efectivos desde el punto penalti.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain