Trasladan a una clínica al expresidente Fujimori

LIMA/AP – El expresidente Alberto Fujimori, que cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, ha sido trasferido a una clínica privada para una quinta operación a causa a una lesión en la lengua, informaron las autoridades y su médico personal.

“Ha ido a la clínica para una intervención quirúrgica”, confirmó ayer el jefe sistema carcelario de Perú (INPE), José Pérez. Añadió que “no se ha establecido una fecha exacta” del retorno del reo a la prisión.

El médico personal del exmandatario, Alejandro Aguinaga, dijo el lunes a una televisora local N que Fujimori tenía “un rebrote de una lesión hacia la parte anterior de la lengua, lo que significa que necesita un tratamiento quirúrgico”.

La AP intentó comunicarse con Aguinaga, pero éste no respondió a las llamadas de inmediato.

La televisora ATV+ mostró el miércoles imágenes de una camioneta negra en la que fue trasladado Fujimori desde su prisión en el Establecimiento Penal de Barbadillo, en la zona este de Lima, hasta la clínica privada San Felipe, una de las más exclusivas de la capital.

Cinco policías custodiaban la entrada de la clínica, mientras otro grupo de agentes penitenciarios el interior.

En febrero de 2011 Fujimori fue operado por cuarta vez de lesiones en las mucosas de la lengua llamadas leucoplasias. También ha sido trasladado en varias ocasiones a centros médicos por eventos como: una caída de la cama mientras dormía, depresión e hipertensión arterial.

Fujimori, de 74 años, cumple una condena de 25 de prisión por delitos de lesa humanidad y la justicia lo considera el autor mediato de 25 asesinatos que se ejecutaron con su conocimiento durante los primeros años de su gobierno (1990-2000).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain