Usain Bolt y Blake ganan en la Liga Diamante

Bolt compitió en los 200 metros y Blake hizo lo propio en los 100 metros lisos.

Blake y Bolt siguen haciendo de las suyas tras Londres 2012.

Blake y Bolt siguen haciendo de las suyas tras Londres 2012. Crédito: AP

Lausana.- Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake se impusieron en sus competiciones de 200 y 100 metros, de forma respectiva, en el estadio Pontaise de Lausana, Suiza, dentro de la undécima fecha de la Liga Diamante.

En la reunión, los dos corredores no midieron fuerzas en la prueba reina del atletismo debido al alto costo para juntar a los dos recientes medallistas olímpicos en Londres 2012.

Así que Usain Bolt compitió en los 200 metros donde registró un tiempo de 19.58 minutos, por delante del holandés Churandy Martina (19.85) y del jamaicano Nickel Ashmeade (19.94).

Hoy el “Relámpago” hizo la tercera mejor marca del año en esta prueba; los dos mejores tiempos, 19.32 y 19.34 segundos, los consiguió él mismo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde ganó el oro.

Por su parte, Yohan Blake, quien ganó la plata en los 100 metros en Londres 2012 por detrás de Bolt, este día cronometró 9.69 segundos en la prueba reina para registrar la tercera mejor marca de todos los tiempos en esta distancia.

Blake superó a atletas de calidad como al estadounidense Tyson Gay (9.83) y a su compatriota Nesta Carter (9.95). El próximo 26 de agosto se disputará la duodécima fecha de la Liga Diamante, en Birmingham, Inglaterra.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain