Vicepresidente ecuatoriano acudirá a Paralímpicos de Londres

Autoridades ecuatorianas han dicho que el viaje oficial será puramente deportivo y para encontrarse con el científico Stephen Hawking.

El viaje de Lenin Moreno estaba previsto desde hace 2 meses.

El viaje de Lenin Moreno estaba previsto desde hace 2 meses. Crédito: AP

Quito.- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, visitará Londres entre el 27 y 30 de agosto próximo para asistir a la apertura de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, se informó hoy de manera oficial.

La vicepresidencia de Ecuador dijo en un comunicado que el viaje de Moreno tiene “exclusivamente” ese propósito, además de un encuentro con el científico británico Stephen Hawking.

Descartó que la estancia de Moreno en Londres tenga relación alguna con el asilo que Ecuador concedió a Julián Assange, fundador de Wikileaks.

La víspera, el presidente Rafael Correa dijo que su gobierno evaluaba la visita del vicepresidente Moreno a Londres, tras la amenaza británica de ingresar por la fuerza a la embajada ecuatoriana en Londres para apresar a Assange.

El despacho del segundo mandatario ecuatoriano precisó en su comunicado de este jueves que la visita estaba programada hace dos meses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain