Barcos hubiera jugado por Ecuador

Hernán Barcos (i) de Palmeiras, en un partido contra Botafogo por la Copa Sudamericana disputado el miércoles en Río de Janeiro.

Hernán Barcos (i) de Palmeiras, en un partido contra Botafogo por la Copa Sudamericana disputado el miércoles en Río de Janeiro. Crédito: EFE

Buenos Aires/EFE – El delantero Hernán Barcos, del Palmeiras brasileño, convocado por primera vez por la selección argentina, dijo ayer que hubiera jugado para Ecuador, cuando formaba parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), si le hubieran citado.

Barcos fue convocado el jueves por Alejandro Sabella para los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 contra Paraguay y Perú, que se disputarán en septiembre próximo.

“Cuando jugaba en Liga de Quito, si se daba la posibilidad de jugar para Ecuador, lo hubiera hecho. Después vine al Palmeiras, empecé a hacer goles y tuve una pequeña esperanza de jugar para Argentina porque Brasil es una vidriera importante”, comentó el futbolista nacido hace 28 años en Bell Ville, Córdoba, de donde es oriundo Mario Alberto Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978.

Barcos dijo a la prensa cordobesa que vio esa posibilidad “como algo lejano” debido a que la albiceleste tiene “figuras a nivel mundial”.

“Cuando recibí la llamada de Sabella me acordé de mi viejo, que era mi técnico cuando (yo) era niño. Hoy está en el cielo y desde allá me acompaña. También de toda mi familia, de mis amigos que siempre están. Fue una emoción muy linda”, comentó.

“Conozco el revuelo que generó la noticia en Bell Ville. Ojalá que sirva para fomentar el deporte en toda esa zona, donde hay varios chicos con mucho futuro”, indicó.

Barcos debutó en el Racing de Avellaneda en 2004 y tuvo un breve paso por el Huracán en 2008. Después jugó en Guaraní (PAR), Olmedo (ECU), Estrella Roja (SRB), Shanghái Shenhua y Shenzhen Ruby FC (CHI) y Liga de Quito (ECU).

Con el conjunto quiteño marcó 38 goles en 64 partidos (2010-2011) y se proclamó campeón de la Liga ecuatoriana, la Recopa y la Copa Sudamericana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain