Botero defiende al estadounidense

BOGOTA/AP – Santiago Botero, uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos años, calificó el viernes de injusto el momento que encara Lance Armstrong.

“Para mí es injusto, fue una época, y si se ponen a mirar atrás, en la época, no sé… de Eddy Merckx, el otro, el otro y el otro y se ponen a analizar cosas y a buscarles les encontrarán (estimulantes)”, opinó Botero a Caracol Radio de Colombia.

“En una época que pasó fue un gran campeón, ganó siete Tours, superó 500 controles, no dio positivo bajo las reglas de ese momento, estuvo todo bien y por unos testimonios no le pueden derrumbar todo ese trabajo y lo que significa Lance para el mundo del deporte”, destacó.

El nombre de Botero apareció en 2006 en la investigación denominada ‘Operación Puerto’ por la Guardia Civil española para detectar casos de dopaje.

El ciclista colombiano Víctor Hugo Peña, compañero de Armstrong en los Tours de 2001-03, dijo a The Associated Press en octubre de 2010 que “alguna gente quiere que yo destruya a Armstrong y diga que todos se dopaban. Eso no ocurrió mientras estuve con el grupo. Tengo buenos recuerdos del equipo (US Postal Service) y de Armstrong. Para él sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain