Censuran por acoso a Vito López

López será desprovisto de su cargo como presidente del comité de vivienda.

Sheldon Silver, correligionario de López y portavoz de la Asamblea local, fue el encargado de dar a conocer esta decisión.

Sheldon Silver, correligionario de López y portavoz de la Asamblea local, fue el encargado de dar a conocer esta decisión. Crédito: AP

Brooklyn.– El Asambleísta Vito J. López, líder del partido demócrata en Brooklyn ha sido retirado de sus cargos en la Cámara baja estatal y se le ha prohibido emplear menores de 21 años, según publicó ayer el periódico NewYork Times.

La decisión fue tomada después de que el Comité de Ética de la Asamblea encontrase creíbles las alegaciones de acoso sexual verbal y físico presentadas por dos internas menores de 21 años.

Según el rotativo la conducta no deseada se produjo desde junio hasta mediados de julio en que ambas mujeres presentaron su queja. En el escrito enviado por el portavoz de la Asamblea, el también demócrata Sheldon Silver, se relatan sus acosos entre los que figura que solicitó a una de las internas que viajara con él a Atlantic City, intentó besarla y puso su mano entre sus piernas.

Silver indica que como consecuencia de la investigación esta desprovisto de su cargo de Presidente del Comité de Vivienda, el número empleados en su oficina será reducido, no tendrá internos y entre otros privilegios.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain