Con senos al aire mujeres en NYC pedirán acción a Obama

La marcha comienza este domingo, a las 12:00 del mediodía, en Bryant Park y de ahí saldrán a Times Square

Con esta imagen alterada digitalmente es promovida la marcha y la petición de firmas para exigirle igualdad al presidente Barack Obama.

Con esta imagen alterada digitalmente es promovida la marcha y la petición de firmas para exigirle igualdad al presidente Barack Obama. Crédito: GoTopless.com

A los ojos del mundo, Nueva York es una de las ciudades más progresistas y posiblemente por esa razón este domingo muchas personas pondrán sus ojos aquí cuando mujeres de distintas nacionalidades marchen con los senos al aire libre para exigirle al presidente Barack Obama que reconozca el derecho de andar “topless” en toda la nación.

A la cita convoca la organización Go Topless, fundada en el 2007 con el propósito de defender a pecho abierto que las mujeres tienen el mismo derecho constitucional que los hombres de andar públicamente sin camisa.

Según Rael, quien fundó la organización y es líder espiritual del Movimiento Raeliano, “a los hombres se les permite estar sin camisa en público y las mujeres deben tener ese mismo derecho constitucional. Si no, que obliguen a los hombres a cubrirse el pecho en todo momento”.

Así las cosas, este domingo las mujeres están convocadas a acercarse al mediodía al Bryant Park, en Nueva York, desde donde saldrá la marcha hacia Times Square.

Desde el 1992, la corte estatal de Nueva York falló que las mujeres pueden andar sin camisa, al igual que los hombres. Sin embargo, tal vez por miedo a ser acusadas de exposición deshonesta, no es común ver a las féminas con los pechos al aire en esta Ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain