Congresista Velázquez pide que investiguen a NYCHA

La NYCHA alega que todas las acusaciones de mala gestión de fondos son inexactas y que han cumplido al pie de la letra con las leyes federales y estatales.

La republicana cuestiona la eficiencia del uso de los recursos públicos en la autoridad de vivienda.

La republicana cuestiona la eficiencia del uso de los recursos públicos en la autoridad de vivienda. Crédito: AP

NUEVA YORK – La congresista Nydia Velázquez se ha unido a los grupos de presión que están pidiendo una revisión exhaustiva de la gestión de la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) por un supuesto mal manejo de los fondos públicos.

La representante de origen boricua lo ha hecho a través de una carta remitida a David Montoya, inspector general del Departamento de Desarrollo Urbano (HUD), el órgano federal del que depende la NYCHA.

Velázquez cita reportes aparecidos en las últimas semanas que alegan que “cerca de $800 millones han sido infrautilizados mientras las viviendas se deterioran y las peticiones de reparaciones no son atendidas”.

“El uso apropiado de los fondos es de suma importancia para arreglar goteras, ventanas y puertas rotas, y ascensores y sistemas de seguridad obsoletos”, continúa la congresista. “Si no se gestionan debidamente, el resultado es que las viviendas se vuelven inhabitables, poniendo la seguridad de los inquilinos en peligro y limitando innecesariamente el número de apartamentos asequibles en Nueva York”.

Representantes del HUD aseguran que se está llevando a cabo ahora mismo un análisis de los libros de contabilidad de la NYCHA para comprobar que todo esté en orden, aunque ello no quiere decir que se sospeche de irregularidades ya que es un procedimiento que se realiza de manera rutinaria.

Mientras, crecen también las quejas de los inquilinos de vivienda pública de Nueva York por el desamparo que dicen sufrir por parte de la NYCHA. La semana pasada, los vecinos de Claremont Consolidated Houses, unos apartamentos públicos de El Bronx, demandaron a la agencia por negligencia ante la infestación de ratas que sufren y los desperfectos en sus casas.

La NYCHA alega que todas las acusaciones de mala gestión de fondos son inexactas y que han cumplido al pie de la letra con las leyes federales y estatales en lo que respecta a gastar el dinero que se les concede.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain