Golpe al mercado de pases en fútbol gaucho

BUENOS AIRES/AP – El ente recaudador de impuestos de Argentina dijo ayer viernes que unos 30 recientes fichajes de jugadores en el fútbol nacional están bajo sospecha por presunta evasión fiscal, fuga de divisas y lavado de dinero.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, destacó que en esos pases se detectaron irregularidades en clubes intervinientes de Chile, Uruguay y Suiza.

Además, Echegaray anunció que sobre un total de 210 agentes de jugadores inscriptos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la AFIP dio de baja a 146 de ellos porque tendrían una situación fiscal irregular con la compra y venta de jugadores.

“O se pagan los impuestos o se evaden”, dijo Echegaray en reunión de prensa. “La AFIP no persigue otra cosa que no se evadan los impuestos”.

El funcionario dijo que dio de baja a esos agentes porque “no declararon comisiones cobradas por las operaciones en las que intervinieron, se detectó inconsistencia entre ingresos, consumos, viajes al exterior y gastos con tarjeta de crédito”.

Además difundió una lista de “Paraísos Deportivos” que incluirían a Fénix, Progreso, Bella Vista, Rampla, Boston River y Cerro (Ururguay), San Felipe y Rangers (Chile), Locarno (Suiza).

Esos clubes, según Echegaray, habrían intervenido en forma irregular en el pase de jugadores en el fútbol argentino, convalidando una maniobra de presunta evasión de impuestos, fuga de capitales y lavado de dinero.

Subrayó que los reciente pases de unos 30 jugadores están en la mira de la AFIP por presuntas irregularidades.

Echegaray, responsabilizó de ello “a los hombres de negocios del fútbol”, dejando de lado en general a jugadores y dirigentes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain