John Isner a defender su título

El estadounidense John Isner calificó ayer a la final del torneo Winston- Salem, del que es campeón vigente.

El estadounidense John Isner calificó ayer a la final del torneo Winston- Salem, del que es campeón vigente. Crédito: AP

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte/AP – El campeón vigente John Isner avanzó ayer a la final del Abierto de Winston-Salem tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 3-6 y 7-6 (7-3).

Isner, tercero preclasificado y 10mo en el escalafón mundial, enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre el checo segundo en la siembra Tomas Berdych y el estadounidense Sam Querrey, séptimo preclasificado.

Isner, de la cercana Greensboro, registró 24 servicios perfectos contra el primer sembrado Tsonga para alcanzar su cuarta final de la temporada. El estadounidense ganó el torneo sobre césped del mes pasado en Newport. Rhode Island.

“Jugaré en el match final; estoy muy, muy feliz de poder hacer eso”, dijo Isner, quien tiene marca de 9-0 en enfrentamientos en Winston-Salem. “Me lo hice un poco más estresante con todos esos puntos para rompimiento, pero al final estoy feliz de haberlo superado. Pudo haber sido más sencillo, pero nunca lo es cuando nos enfrentamos”, señaló respecto a Tsonga.

Isner puso además en 3-1 su marca contra Tsonga, incluidas dos victorias este año.

“Pensé que tenía mi impulso cuando le rompí el servicio (en el segundo set)”, comentó Tsonga. “Pero cuando te enfrentas con un jugador como John, sabes que si puede romper el tuyo, se va a poner difícil (ganar)”, añadió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain