Policía federal mexicana hiere diplomáticos estadounidenses

Los hechos violentos se dieron en las cercanías a la carretera federal México-Cuernavaca próximas al poblado de Tres Marías.

El vehículo en el que viajaban los diplomáticos recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos.

El vehículo en el que viajaban los diplomáticos recibió "múltiples impactos de bala" en una carretera de Morelos. Crédito: AP

MEXICO.- Dos funcionarios de la embajada de EE.UU. resultaron ayer heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió “múltiples impactos de bala” en una carretera de Morelos, en el centro de México, de parte de agentes de la Policía Federal (PF), confirmaron fuentes oficiales.

En un comunicado conjunto, la secretarías de Marina y de Seguridad Pública precisaron que el incidente se registró cuando la PF se “encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito”.

Además de los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, quienes tienen heridas que no ponen en peligro su vida, un miembro de la Secretaría de Marina que viajaba con ellos en el vehículo con placas diplomáticas registra “contusiones leves”.

Horas antes, una portavoz del hospital Innovamed de Cuernavaca, la capital de Morelos, dijo que dos ciudadanos extranjeros, presuntamente estadounidenses, ingresaron a un hospital de esa localidad tras ser atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta con placas diplomáticas.

Un funcionario de procuración de justicia dijo bajo condición de anonimato, que uno de los empleados de la embajada recibió un disparo en la pierna y el otro fue herido en el estómago y la mano. Ambos fueron hospitalizados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain