Sancionados 17 policías por racismo en desfile neoyorkino

Agentes del departamento de policía de NY habrían vertido comentarios racistas en las redes sociales con motivo del desfile "West Indian" del año pasado.

Imagen de archivo del West Indian Parade del año pasado por el que agentes de policía son investigados por comentarios racistas.

Imagen de archivo del West Indian Parade del año pasado por el que agentes de policía son investigados por comentarios racistas. Crédito: AP

Nueva York.- A pocos días de celebrarse una nueva edición del Desfile de “West Indian”, el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) anunció que 17 policías fueron sancionados por los incidentes relacionados con el desfile del año pasado, cuando se denunció la existencia de una página en Facebook con 150 comentarios ofensivos contra los participantes del desfile, de los cuales al menos 20 habrían sido escritos por policías.

En el grupo de Facebook, que ya no se encuentra en línea, los comentarios usaban expresiones como “salvajes”, “animales”, y “que se maten entre ellos”, para referirse a los participantes.

Después de la atención de la prensa a los comentarios en la página de Facebook en las semanas siguientes al desfile de 2011, el jefe de la policía Raymond Kelly inició en diciembre pasado una investigación interna tras admitir que varios de los comentarios ofensivos fueron de los policías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain