‘Isaac’ golpea Haití y Dominicana

Tormenta deja un muerto, zonas inundadas y miles de evacuados a su paso

Puerto Príncipe fue una de las zonas más afectadas tras el paso de Isaac en Haití donde destruyó varias viviendas en el refugio por el terremoto del 2010 que destruyó varias partes del país y dejó miles de muertos.

Puerto Príncipe fue una de las zonas más afectadas tras el paso de Isaac en Haití donde destruyó varias viviendas en el refugio por el terremoto del 2010 que destruyó varias partes del país y dejó miles de muertos. Crédito: AP

Puerto príncpe/Servicios Combinados – Una menor de diez años falleció y al menos 5,000 personas fueron evacuadas en Haití, debido a las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical “Isaac”, que ayer tocó tierra en el extremo este de Cuba tras abandonar el país y a la vecina la República Dominicana.

La niña falleció tras derrumbarse una pared en su vivienda ubicada en Thomazeau, en el departamento Oeste, al que pertenece la capital de la deprimida nación, Puerto Príncipe, informó la oficina de Protección Civil.

Aunque sin precisar las zonas más afectadas por el fenómeno, la fuente indicó que la tormenta provocó la evacuación de 5,000 personas durante la noche del viernes, cuando el país fue azotado por abundantes lluvias que, según la información, dejaron una buena parte del departamento Oeste sin electricidad.

También varias calles están obstaculizadas por ramas de árboles que cayeron, así como postes de electricidad.

El Ministerio de Obras Públicas informó que, con el apoyo de compañías privadas de ingeniería, ha desplegado brigadas en varias regiones para retirar los desperdicios y así desbloquear las vías.

Por su parte, la compañía de electricidad anunció que de los 32 dispositivos que tenia para asegurar la electricidad en el departamento Oeste, 30 están fuera de servicios debido a las lluvias, pero explicó que ya movilizó sus técnicos por todo la zona para identificar los problemas y solucionarlos.

Varios puntos del país han sufrido inundaciones aunque las autoridades aseguraron que no ha sido generalizada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain