A toda marcha la acción en Flushing

Arranca hoy el US Open en el complejo 'Billie Jean King'

El argentino Juan Martín del Potro, principal rostro hispano en el US Open del 2012,  derrotó en la final del 2009 al entonces favorito Roger Federer.

El argentino Juan Martín del Potro, principal rostro hispano en el US Open del 2012, derrotó en la final del 2009 al entonces favorito Roger Federer. Crédito: EFE

NUEVA YORK – La emoción del tenis regresa desde hoy al complejo ‘Billie Jean King’, de Flushing, con Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray como los favoritos para ganar el torneo masculino del Abierto de Estados Unidos.

Con el español Rafael Nadal fuera del último ‘major’ del año por lesión de la rodilla, como cuarto cabeza de serie, su compatriota David Ferrer engrosa la lista de favoritos.

Las esperanzas hispanoamericanas recaen en la raqueta del argentino Juan Martín del Potro, quien ya saboreó el triunfo en Nueva York, cuando -contra todo pronóstico- derrotó en la final del 2009 al entonces favorito Federer.

Sin embargo, la auguriosa carrera de Del Potro se vio frenada por una lesión en la muñeca derecha, que mantuvo al tenista de Tandil alejado casi todo el 2010. Luego tuvo un regreso inconsistente.

El temor de que el argentino vuelva a perderse el US Open se hizo presente la semana pasada en el Masters de Cincinnat, por la dolencia en la muñeca izquierda, esta vez; afortunadamente el médico que le operó la derecha, el doctor Richard Berger, le dio el visto bueno para que compita en el último torneo de Grand Slam del año.

Del Potro -ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en el césped de Wimbledon- se enfrentará en primera ronda a su compatriota David Nalbandian.

Del Potro quedó en la misma llave que Djokovic, que ganó el título del año pasado al vencer a Nadal, de forma que podrían volver a enfrentarse más adelante.

España encara la primera ronda del US Open con 12 tenistas varones y siete mujeres, convirtiéndose en la delegación hispana más numerosa.

Además de Ferrer, son cabezas de serie del torneo que se disputa en las canchas de Flushing Meadows Park: Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Marcel Granollers.

Argentina tendrá sólo representación masculina, con siete, incluyendo dos tenistas que avanzaron en el torneo calificatorio de la semana pasada. Juan Mónaco y Del Potro son los únicos cabezas de serie gauchos.

Tras superar la fase de clasificación, Guido Pella y Guido Andreozzi se unen a Nalbandian, Leo Mayer y Carlos Berlocq en el cuadro principal.

Por Colombia estarán Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Aunque compite por Estados Unidos, Ecuador tendrá en Irina Falconi, nacida en Portoviejo, Ecuador, y ahora radicada en Atlanta, a su representante.

Otro país sudamericano con participación en el torneo es Brasil, con tres tenistas varones: Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva y Felipe Mello.

La australiana Samantha Stosur, campeona vigente y cabeza de serie No. 7, abrirá la acción en el Arthur Ashe Stadium, desde las 11 a.m.

Mientras que Federer y el estadounidense Michael Young darán cierre a la jornada en el principal escenario del Complejo de Tenis de la USTA.

Federer, cuyo último título del US Open fue en el 2008, espera continuar en Nueva York con el éxito de Wimbledon, que volvió a ganar después de tres años, tras imponerse al británico Murray.

Aunque a sus 31 años parece haber reverdecido los laureles, el suizo tendrá en frente dura competencia, principalmente en el actual campeón, Djokovic. Eso si los dos alcanzan la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain