Los Yankees se imponen a domicilio

El corredor Ichiro Suzuki, de los Yankees, intenta en vano robarse la intermedia frente a Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Indios de Cleveland.

El corredor Ichiro Suzuki, de los Yankees, intenta en vano robarse la intermedia frente a Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Indios de Cleveland. Crédito: AP

CLEVELAND/AP – Curtis Granderson bateó ayer el jonrón número 200 de su carrera y los Yankees de Nueva York derrotaron por 4-2 a los Indios de Cleveland.

Los Yankees tomaron ventaja de 3-0 en la pizarra en la segunda entrada contra el dominicano Ubaldo Jiménez (9-13).

El 33er batazo de vuelta entera de Granderson en la temporada, conectado en el sexto episodio, puso adelante a los Yankees por 4-2 y dio a Nueva York una marca en Grandes Ligas con ocho jugadores activos con 200 cuadrangulares o más.

Los Yankees ganaron dos juegos de la serie de tres después de haber perdido tres encuentros seguidos, con lo cual los líderes del Este de la Liga Americana ampliaron a cuatro juegos su ventaja sobre Tampa Bay.

Jason Kipnis bateó tres imparables y robó tres bases por Cleveland, que ha perdido nueve de sus últimos 10 juegos y tiene registro de 5-23 desde el 26 de julio.

Boone Logan (5-2) lanzó una entrada y un tercio de relevo para anotarse el triunfo. El dominicano Rafael Soriano registró cuatro outs para su 33er salvamento en 35 oportunidades.

Jiménez recibió tres carreras y ocho hits en cinco episodios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-2.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una carrera anotada; y Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con dos producidas.

Tigres 5, Angels 2. Prince Fielder y Delmon Young sacudieron jonrones consecutivos en el sexto inning en respaldo de Max Scherzer y los Tigres de Detroit vencieron ayer 5-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Scherzer (14-6) permitió una carrera y ponchó a nueve a lo largo de siete innings. El dominicano Joaquín Benoit ponchó a dos más en un octavo perfecto y su compatriota José Valverde ponchó a otro bateador al cerrar en el noveno.

El abridor dominicano de los Angelinos Ervin Santana (7-11) permitió cuatro carreras y cinco hits en siete innings.

Fielder produjo dos carreras con su jonrón, su número 23 del año. Young vino a batear y desapareció el siguiente lanzamiento para su 14to cuadrangular para establecer una irremontable diferencia 4-1.

Por los Angelinos, el venezolano Maicer Izturis de 4-1. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una carrera producida. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Omar Infante de 3-0 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Barridos los Nacionales. Cliff Lee lanzó siete sólidas entradas para adjudicarse ayer su primera victoria en casa en casi un año y los Filis de Filadelfia completaron una barrida de tres partidos al vencer 4-1 a los Nacionales de Washington.

Jimmy Rollins conectó un cuadrangular de dos carreras y Laynce Nix conectó otro batazo de cuatro esquinas solitario para apoyar a Lee (3-7). El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2008 no había ganado en el Citizens Bank Park desde el 5 de septiembre, con un registro de 0-6 en sus 12 aperturas previas.

Lee superó a Jordan Zimmerman (9-8) al permitir una carrera y siete imparables y ponchando a cinco. Jeremy Horst retiró a un bateador en la octava y Josh Lindblom sacó los últimos cinco outs para el primer salvamento de su carrera. Jonathan Papelbon tuvo el día libre luego de cerrar tres partidos consecutivos.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-0. Por los Filis no batearon latinoamericanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain