Policías mexicanos dicen que no emboscaron a agentes de EEUU

De acuerdo con el abogado defensor sólo cumplían con su deber.

Vehiculo diplomático y blindado en el que viajaban agentes de EEUU que fue tiroteado por policías federales mexicanos.

Vehiculo diplomático y blindado en el que viajaban agentes de EEUU que fue tiroteado por policías federales mexicanos. Crédito: AP

MÉXICO.- Los policías federales detenidos por el ataque del viernes a un auto diplomático en el que viajaban dos agentes estadounidenses y un capitán de la Marina mexicana, declararon que no fue una emboscada ni un ataque directo y que cumplían con sus labores, dijo el abogado de dos de los agentes.

La Embajada de Estados Unidos dijo el viernes en un comunicado que el auto en el que viajaban sus agentes había sido emboscado.

La fiscalía mexicana informó el viernes que doce agentes federales habían sido detenidos.

“No hay ninguna emboscada, simplemente han cumplido con su deber, trataron de marcar un alto (al auto), estas personas al parecer no obedecieron, y por lo que tenemos información intervinieron otros vehículos que no son de Policía federal”, dijo Ricardo Monterroso Cisneros, abogado de los policías detenidos Rafael Rivera Córdoba y Jorge Alberto Vargas Camacho.

De acuerdo con el abogado defensor, los policías siguen en las instalaciones de la fiscalía, en Morelos, en calidad de probables responsables de los delitos de tentativa de homicidio, abuso de autoridad, lesiones calificadas, uso indebido del propio derecho y daño en propiedad ajena.

Monterroso Cisneros dijo que a sus clientes les informaron que un empresario había sido secuestrado y que se montaron operativos para buscar a los secuestradores.

Agregó que los policías en su declaración no dijeron que se confundieron con el auto “simplemente van y tratan de seguir estas camionetas y montaron operativo”, dijo.

La Secretaría de Marina señaló que la mañana del viernes los funcionarios estadounidenses viajaban con un elemento de la Armada mexicana rumbo a instalaciones navales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain