Sale bajo fianza hija del senador Rubén Díaz en NY

Fue acusada en la corte criminal de El Bronx por comportamiento criminal y acoso agravado tras haber rayado un vehículo.

El Senador estatal Rubén Díaz Jr.

El Senador estatal Rubén Díaz Jr. Crédito: José A. Rivera / EDLP / Archivo

NUEVA YORK – Libre bajo fianza, pero con una mancha en su historial quedó la sargento del NYPD, hija del senador estatal Rubén Díaz y hermana del presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., bajo cargos de acosar a su novio.

Damaris Díaz, de 43 años, fue arrestada y acusada en la corte criminal de El Bronx por comportamiento criminal y acoso agravado tras haber rayado el vehículo Honda Accord del 2005 que pertenece al novio, Edward Velázquez.

Según el informe del Departamento de Policía (NYPD), el incidente ocurrió alrededor de las 11:52 p.m. del viernes 24, fuera de la casa de Velázquez, en la avenida Hone, en El Bronx.

Díaz, quien trabaja con el NYPD desde 1993, no formuló comentarios al salir de la corte la noche del sábado y ninguna de las figuras políticas de su familia respondió las llamadas que se le hicieron a sus oficinas y portavoces.

Ed Mullins, presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos, indicó que Díaz no tenía ningún problema en su historial.

Según trascendió, Velázquez había tratado de terminar la relación que tenía con Díaz, pero la sargento no lo había asimilado y se la pasaba enviándole mensajes de texto amenazándolo. También lo amenazaba con el poder de su familia y las conexiones de alto rango que tiene en el NYPD, según informes periodísticos.

“Si no quieres que te raye el carro, es mejor que bajes”, fue uno de los 58 mensajes que le envió Díaz en dos días. “Me estás enojando, así que baja pronto”, fue otro mensaje de voz que le dejo en su celular.

Díaz y Velázquez se conocieron cuando trabajaron en el Cuartel 41 en Longwood, más conocida como “Fort Apache”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain